Buscar

DIY costura: VESTIDO NUBES

 

¡¡Hola amigxs costurerxs!!
Al fin tengo listo todo el material para el
DIY VESTIDO NUBES
 
NO OS ASUSTÉIS, ya sé que hay muchas fotos, son para que lo tengáis ‘requetechupao’, tranquis que es una costura muuuuy sencilla. ¿Empezamos?

Antes, el resultado, es un vestido que me ha gustado especialmente, por las telas escogidas, por el corte, por como sienta, por lo fresquito que es y porque todo lo hecho por uno mismo mola 😉

Y, ¡ahora sí!
Las telas escogidas para este proyecto han sido:
 –Happy fabrics la tela de nubes
Ribes y Casals la tela turquesa
Me he tirado a la piscina eligiendo una tela de camiseta sin saber el resultado que iba a obtener y tengo que decir que me ha encantado porque ha resultado ser comodísimo y ha mantenido la forma perfectamente a pesar de la elasticidad de la tela.
El modelo:
-Burda Style 07/2016 modelo Vestido 111A página 46

 

Calcamos los patrones como indica la revista, patrón azul hoja C piezas de 1 a 6. Los traspasamos a la tela y cortaremos las piezas dejando los márgenes de costura, que según indica la revista son 1,5cm, pero podéis hacerlos de la medida que queráis o estéis acostumbrados. Cortaremos en la tela de forro las piezas 1, 2, 3, y 4.
CONSEJO: en el bajo hay que dejar 4cm para el dobladillo, pero si lo hacéis de tela de camiseta podéis dejar el bajo cortado sin hacer dobladillo, con lo que estos 4cm no hará falta dejarlos 😉

 

Recordad no dejar ninguna marca sin traspasar a la tela, ya sea con marca:
o con piquetes:

 

CONSEJO: Para la tela de forro podéis usar la misma tela que el vestido, yo lo he hecho y así en el doblez no se ve una tela diferente, mirad:
Una vez tengamos todas las piezas de tela cortadas según el plano de corte (el dibujo) de la revista, vamos a montar nuestro puzzle:
Cerramos las pinzas del pecho de la pieza 1 (delantero):

 

Le unimos la pieza 2 (delantera lateral) una a cada lado:

 

 

 

A cada pieza 3 (espalda) le unimos una pieza 4 (espalda lateral):

 

Volvemos a repetir estos pasos con las piezas de forro.
Entretelamos el margen de escote y sisa de las piezas que hemos montado, las piezas del exterior, las del forro no es necesario entretelarlas:

 

 

En las piezas del forro, doblamos el margen de costura de los cantos de los hombros hacia el revés de la tela, tanto del delantero como de la espalda, y planchamos (o sujetamos con un alfiler si la tela al plancharla no coge la forma):

 

Colocamos el forro contra la pieza exterior, enfrentando los derechos, y cosemos el escote y las sisas, tanto con la pieza delantera como con la pieza de la espalda:

 

 

 

 

Hacemos piquetitos en las zonas curvas para cuando demos la vuelta nos quede bien:
Damos la vuelta y planchamos y veremos que los tirantes quedan así:

 

Enfrentamos los derechos de los hombros (tirantes) de esta manera (cada tirante delantero con su espalda) y pasamos un pespunte:
Abrimos los extremos y los metemos por cada agujero y cerramos a puntada escondida:

 

 

Levantamos el forro y cosemos los costados del delantero con la espalda (costuras laterales) y continuando la misma costura cosemos el forro.

 

 

Ya tendremos lista la parte de arriba del vestido:

 

¡Vamos con la falda! Ánimo, queda poquitoooo 😉
En los cantos superiores de las piezas de la falda tenemos las marcas de los pliegues, doblamos en el sentido de las flechitas e hilvanamos:

 

 

Cerramos las costuras laterales de punta a punta, excepto las marcas que indican el lugar del bolsillo:

 

Colocamos los bolsillos:

 

Se trata de coger una de las piezas del bolsillo (la que corresponda a la parte delantera, por ejemplo) y enfrentando los derechos (con la parte delantera de la falda), coser por la abertura del bolsillo (es decir, por ese trocito que hemos dejado sin coser cuando hemos cerrado los costados). Luego hacemos lo mismo con la otra parte del bolsillo (de la pieza trasera). Por último, sacamos los bolsillos hacia fuera, enfrentando los derechos de ambas piezas y pespunteamos todo el contorno del bolsillo desde una marca hasta la otra pasando por todo el margen del bolsillo:

 

Unimos la falda al cuerpo, sin incorporar el forro, sólo la parte exterior con la falda, de punta a punta. Planchar los márgenes de costura hacia arriba.

 

Colocamos la cremallera invisible, para ello levantamos el forro y nos centramos en el escote de la espalda de la pieza exterior. Doblamos los extremos de la cremallera de manera que el inicio esté donde empiezan los dientitos. La situamos sobre el derecho de la tela, primero cosemos un lado, luego el otro. Cosemos hasta la marca que hay en la falda (unos 40cm de cremallera). Después cosemos la costura posterior de la falda, es decir, desde donde acaba la cremallera hasta el bajo.

 

 

 

Para acabar, cerramos a puntada escondida el forro con la cremallera:

 

 

Y el forro con la cintura:

 

Y si dejáis el bajo sin dobladillo, hacemos una puntadina en esta costura del bajo, de forma oblicua, para que no se vea:

 

Y ahora sólo nos queda disfrutar de nuestro vestidooooo:

 

En el último momento le corté unos 8cm al bajo porque me parecía demasiado largo, es cierto que la tela tiene mucha elasticidad y la falda pesa de tanto pliegue así que imagino que se ha estirado un poco.
Aquí la parte trasera:

 

Espero que os haya gustado, si tenéis dudas podéis contactar conmigo ya sea por e-mail mamicrafter@gmail.com o vía Instagram @unamamicrafter donde espero ver vuestras creaciones *:*
Besossssssss y a disfrutar de estos calurosos díasssss
Image and video hosting by TinyPic

Difunde el amor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIANA


¡Hello, family!
Coser, organizarse, decorar… todo tiene truco y yo te cuento cómo lo hago para que solo tengas que empezar.

logo academia
indice academia
DESCUENTOS
SUGERENCIAS

Nuestra academia de paper piecing

mundo ppiecing
Patreon

¡Suscríbete a la Newsletter!